Ante el fuerte incremento de Covid-19, entrevistamos al Dr. Diego Cerrudo Dr. del HCANK.

Compartir

Luego de los datos en aumento que se publican en Cañuelas a diario el Dr. Cerrudo nos cuenta el panorama que se vive y recaudos a tener en cuenta: “Hoy el hospital cuenta con 15 pacientes internados  de los cuales 2 con asistencia de respiratoria mecánica, alguno de los casos graves que hemos detectado tienen que ver con esquemas de vacunación incompleto o falta de vacunación”.

Fragmentos de la nota: “El aumento de la demanda por una cama de terapia, está directamente relacionado con gente que no recibió vacunas”.

Cerrudo afirma: “El cálculo es que hay una combinación de las dos sepas, tanto Omicron como la Delta que todavía sigue circulando con la particularidad que esta última es mucho más agresiva sobre las personas, eso fue lo que repercutió durante la segunda ola”.

“Sabemos que Omicron tiene una alta transmisibilidad, tiene que ver con que es mucho más volátil pero también sabemos que tiene una baja mortalidad”.

“Se recomienda que las personas que no se vacunaron lo haga, el uso de barbijo estricto, en todos los ambientes, reducir sus círculos, evitar las fiestas masivas, el Omicrom suspendido en el aire dura mucho tiempo, lo que indica que uno puede entrar a un comercio sin gente, pero puede que haya entrado una persona que estaba infectada y el virus este suspendido en el aire, por eso es fundamental el barbijo”.  Asevera el Dr. Diego Cerrudo Director del Hospital Regional CANK.

Nota completa.