Cañuelas celebró su aniversario con un multitudinario show de «Destino San Javier» y «Cenizas»

Compartir

Alrededor de 8 mil personas disfrutaron este domingo de un memorable show de Destino San Javier y el Grupo Cenizas, como parte de los festejos por los 202 años de Cañuelas.

En el marco de una convocatoria multitudinaria, el público participó desde las 18 horas de la Feria de Artesanos, Artesanas y Emprendedores en la plaza San Martín, para disfrutar a partir de las 20 de la presentación del grupo conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, siguiendo el legado del mítico Trío San Javier.
La intendenta Marisa Fassi estuvo presente durante el show acompañada por el diputado del Mercosur, Gustavo Arrieta, y funcionarios municipales.
Destino San Javier brindó un show que hizo vibrar al público, con algunos de sus principales éxitos como «Justo ahora» -con la que ganaron dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar- a la que le sucedieron clásicos heredados y del cancionero popular como “El duende del Bandoneón”, “A Monteros” y “La Oma”.
La banda sorprendió también con un inesperado popurrí de cumbias santafesinas, y coronaron el encuentro con el público cañuelense mezclándose bajo el escenario y cantando zambas tradicionales como Mujer, Niña y Amiga; Zamba para Olvidar y  Luna Cautiva, en la que invitaron a sumarse a Yamila Cafrune que se encontraba entre el público.
Tras el cierre a puro carnaval, llegó el turno del Grupo Cenizas que desplegó un repertorio de éxitos de la movida tropical, cerrando la noche a puro baile.
Más allá de la importante participación del público en el espectáculo, la convocatoria generó un importante movimiento económico, tanto en la feria de la plaza San Martín como en el sector gastronómico, que colmó su capacidad hasta varias horas después de finalizado el show.