Continúan los operativos de vacunación.

Compartir

Son llevados a cabo por el Ministerio de Nación y el Municipio en forma complementaria a la campaña local. Este martes se vacunó en el Club Juventud y el jueves el equipo llegará a la Escuela Nº 33 de San Esteban.


Este martes, se desarrolló en el Club Juventud Unida un nuevo operativo de vacunación (antigripal y neumococo) para mayores de 65 años y grupos de riesgo. Llevado a cabo por el Ministerio de Salud de Nación, el operativo se realizó como complemento a la campaña que el Municipio viene llevando a cabo en el vacunatorio descentralizado del Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia, las Unidades Sanitarias y en forma domiciliaria para pacientes sin movilidad, que hasta la fecha ya lleva aplicadas más de 4.500 dosis.
Las personas que fueron vacunadas previamente se habían inscripto por medio de mensaje a la línea de vacunación (2226 478783). Como aún quedan cupos para el jueves, las personas que deseen vacunarse pueden enviar mensajes durante el día de hoy y mañana, con prioridad para quienes residan en el corredor de la Ruta 3.
El operativo comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30 horas, y tendrá lugar en la EP Nº 33 de la localidad de San Esteban, con ingreso por calle Quebracho.
Se recuerda que la aplicación de vacunas antigripales está destinada a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas si no la recibieron durante el embarazo, niños y niñas entre los 6 meses y 2 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas o renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos, y cuenten con una orden médica.