Desde el Ejecutivo Municipal se elevo al Concejo Deliberante un plan de beneficios impositivos.

Compartir

La jefa comunal envió al HCD para su tratamiento el Programa “Post Covid de Regularización Tributaria”, que incluye descuentos para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones, y planes de pago para contribuyentes con deuda, entre otros beneficios.

El Departamento Ejecutivo Municipal elaboró un programa de beneficios impositivos y regularización, que fue elevado para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante.

El comunicado despliega el siguiente porqué:  «El objetivo de esta iniciativa es el de dar respuesta y acompañar a todos los sectores, muchos de los cuales fueron especialmente asistidos por el Estado Municipal durante los ultimos dos años». «La política del Municipio, expresada mediante eximiciones, descuentos y en algunos casos aportes directos, fue la de sostener la economía local y la actividad comercial, por encima de las obligaciones tributarias». «Tal es así que a pesar del impacto a la baja de la recaudación, en ninún momento se suspendió la prestación de los servicios y no se iniciaron en estos dos últimos ejercicios intimaciones ni acciones judiciales relacionados con el cobro de deudas».

El Programa “Post Covid de Regularización Tributaria” incluye beneficios especiales para los contribuyentes cumplidores (BECONU), que se encuentren al día: los mismos tendrán un descuento de un 40% sobre la tasa 2022, entre los meses de enero y marzo; y de un 20% de descuento entre abril y junio.

El beneficio alcanzará también a los contribuyentes al día de la tasa de Red Vial Rural, cuyo inmueble no supere las 240 hectáreas. En el caso de la tasa de Seguridad e Higiene, los beneficios alcanzan a los contribuyentes que con la inclusión de adicionales tributen sumas menores o iguales a Pesos Cincuenta mil ($ 50.000) mensuales (a valores 2022) y se encuentren al día, al vencimiento inmediato anterior del presente tributo, a partir de la entrada en vigencia de la presente.

Tales contribuyentes tendrán un descuento del 25% sobre la tasa 2022 entre los meses de enero y marzo; y de un 15% de descuento entre abril y junio del 2022. En el caso de la tasa por Cementerio, los contribuyentes que se encuentren al día, al vencimiento inmediato anterior del presente tributo, a partir de la aplicación de la presente, tendrán un descuento del 40% en la primera cuota, con vencimiento en Julio de 2022.

Planes de Pago para Contribuyentes con Deuda El programa incluye además planes de pago para contribuyentes que tienen deudas, y cuyos vecimientos comienzan a operar recién a los 60 días de suscripto el mismo.

Además, quienes completen el pago de la deuda mientras se encuentre en vigencia los beneficios para contribuyentes cumplidores, accederán a los descuentos para los que se encuentren al día.

Aquellos contribuyentes de Servicios Generales que registren deudas, podrán adherirse en un plazo de tres meses a un plan de pagos, siendo beneficiados con la quita del Cien por ciento (100%) de intereses con un plan para las cancelaciones realizadas en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas.

En tanto, obtendrán una quita de un Noventa por ciento (90%) sobre el monto de los intereses para planes cuya cancelación se realice en no más de doce (12) cuotas y, una quita de interés del Cincuenta por ciento (50%) para planes realizados con hasta veinticuatro (24) cuotas.

En el caso de la Red Vial Rural, podrán acceder al plan de pagos, todos aquellos contribuyentes cuyo monto adeudado total no supere los Pesos Trescientos cincuenta mil ($ 350.000) en la presente tasa, al periodo inmediato anterior a la suscripción del mismo.

Quienes adhieran al plan de regularización serán beneficiados con la quita del Cien por ciento (100%) de intereses con un plan para las cancelaciones realizadas en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas; obtendrán una quita de un Noventa por ciento (90%) sobre el monto de los intereses para planes cuya cancelación se realice en no más de doce (12) cuotas y, una quita de interés Cincuenta por ciento (50%) para planes realizados con hasta veinticuatro (24) cuotas.

En el caso de Seguridad e Higiene, podrán acceder al plan todos aquellos contribuyentes cuyo monto adeudado total no supere los Pesos Trescientos cincuenta mil ($ 350.000) en la presente tasa. y/o posean un activo fijo declarado en la declaración Jurada 2021, inferior a Pesos Tres millones cien mil ($ 3.100.000), con idénticos beneficios. Una quita similar tendrán los contribuyentes de la tasa por Cementerio y Patentes que adhieran al plan de regularización. Todos los planes de regularización tendrán un máximo de 24 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, y quienes cancelen el mismo.