Expulsaron a intrusos en un predio municipal.

Compartir

Se trata de un predio está ubicado en la Circunscripción II, Manzana 8 Parcelas 1 a 34 y Manzana 9 Parcelas 5, 6, 7, 11, 12, 15 y 16, que está judicializado por la municipalidad en calidad de propietaria de las parcelas, ubicado en el límite entre Vicente Casares y Alejandro Petión.

La Municipalidad mediante una medida judicial recuperó la fracción de 1,5 hectáreas con un  fallo de 2012 que la autorizó a inscribir el inmueble como propiedad pública ante la Escribanía General de la Nación, por encima de la quien se tenía como propietaria, la firma propietaria Ducrey. El mencionado fallo fue resuelto en 2012 por la ex jueza de Paz Dra. Haydee Martínez

Ante la injerencia de grupos de familias  presumiblemente de la zona de Ezeiza y alrededores, liderados por un  referente de la zona de El Jaguel, funcionarios de la Municipalidad de Cañuelas con el apoyo de la Guardia Urbana y personal policial tuvieron que desalojar el día lunes y martes pasado el  predio en cuestión que se encontraba en situación de usurpación.

Mediante una serie de denuncias de vecinos de la zona lindante al predio y con la movilización comunitaria, la Municipalidad envió al lugar a una comisión policial que procedió a identificar y expulsar a los intrusos.

Con la intervención del personal de seguridad y policial, se requirió un camión de la delegación municipal de Alejandro Petión para retirar las chapas y maderas incautadas, en tanto que se inició una causa contravencional contra los usurpadores por “Intrusión” y “Construcción Clandestina” con la intervención del Juzgado de Faltas 2 que encabeza Alexis Cartasegna.