Abel Albino y su Fundación CONIN desembarcan en Máximo Paz

Compartir

Desde noviembre vienen asistiendo a 6 niños con problemas de desnutrición a través de la filial Ezeiza. Albino brindó el jueves una conferencia y se reunió con concejales de Cambiemos. Analizan la creación de una casa CONIN en el distrito.


La Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil CONIN trabaja, desde 1993, en la prevención y la erradicación de la desnutrición infantil en la Argentina. Con centros especializados en 70 localidades del país y 9 en el extranjero, ha ayudado a recuperar a 16 mil niños en estado de desnutrición severa en todo el país.

La Fundación es reconocida por su trabajo en varias provincias y municipios, con independencia de su color político. Pero desde el año 2016, con la llegada de Mauricio Macri al gobierno, y un fuerte apoyo económico por parte del Ministerio de Desarrollo Social, CONIN inició un proceso de nuevos centros de prevención y recuperación de niños desnutridos.

Esta semana se cumplieron 5 años de la creación del centro de Ezeiza, gestionado por la Fundación “Llegando a vos”. Lo que no había trascendido, es que desde noviembre este centro atiende también de forma ambulatoria varios casos de niños de la localidad de Máximo Paz.

Se trata puntualmente de niños del barrio Altos Verdes, que son asistidos semanalmente por personal de CONIN: Un equipo de la Fundación, integrado por un pediatra, una estimuladora temprana, una asistente social, y una nutricionista realiza un seguimiento semanal.

Momentáneamente el trabajo se lleva a cabo en la sede del Hogar Bernardino Rivadavia, vinculado a la masonería argentina, cuyas instalaciones fueron prestadas también para el funcionamiento de una escuela.

Según se supo, varios médicos que trabajan en la localidad se comunicaron con la sede central de CONIN, en la provincia de Mendoza, solicitando su intervención. Desde allí se ordenó un relevamiento al centro más cercano, en Ezeiza, y se detectaron varios casos urgentes.

La localidad de Máximo Paz –y sobre todo Máximo Paz oeste- es la zona del distrito que presenta los índices más desfavorables en relación a la pobreza, vivienda y nutrición. Hasta el año 2013 funcionó allí un Hogar gestionado por la Congregación Pobres Hijas de San Cayetano de Máximo Paz, que gestionaba un comedor donde a contraturno cientos de chicos recibían ayuda escolar y esparcimiento. Pero por falta de recursos dejó de funcionar.

Este jueves, Abel Albino estuvo presente en Ezeiza, en la celebración del quinto aniversario del Centro local, y brindó su conferencia “Las cinco razones para una gran Nación”.

Del evento participaron los concejales de Cambiemos Santiago Mac Goey, Natalia Blasco y Carlos Álvarez, quienes al término de la charla mantuvieron un encuentro con el titular de CONIN.

En el encuentro, charlaron sobre el trabajo de la Fundación en Máximo Paz, y la posibilidad de gestionar la apertura de una sede propia en la localidad.