ABSA se negó a informar si el agua es potable

Compartir

El Concejo Deliberante pidió a la empresa que depende del gobierno provincial que exponga los resultados de los análisis realizados en Cañuelas. Pero la empresa argumentó que la autoridad local no es competente. Bronca entre los concejales, que insistirán en el pedido.


El Orden del Día de la X sesión ordinaria del Concejo Deliberante –que tendrá lugar este miércoles desde las 19.30 en el salón Manuel Belgrano del HCD- incluye el ingreso de una nota que traerá polémica.

Se trata de una nota de la empresa estatal ABSA, en la que la proveedora del servicio de agua y cloacas se niega a brindar información sobre la calidad del agua corriente que distribuye en Cañuelas.

La nota está fechada el 7 de mayo pasado, aunque recién ingresará hoy al Concejo. Se trata de una respuesta  firmada por la Gerente de Asuntos Legales de Aguas Bonaerenses S.A., Mariana Di Stábile a un pedido que el HCD había realizado en el mes de abril, pidiendo conocer el resultado de los exámenes de potabilidad del agua.

Sin embargo, ABSA se niega y argumenta que el Municipio no tiene autoridad para exigir dicha información a la empresa. “El Decreto Nº 878/03 ratificado por la Ley 13.154 establece que la autoridad que tiene a su cargo la vigilancia del estricto cumplimiento del Marco Regulatorio y del Contrato de Concesión es la Autoridad del Agua de Buenos Aires (ADA)”, asegura la nota rubricada por Di Stábile y sugiere a los concejales que ante cualquier reclamo se remitan a dicho organismo.

La respuesta no cayó bien en el Concejo. Según pudo saber este medio, desde la bancada de Unidad Ciudadana piensan insistir en el pedido, asegurando que existe una ordenanza local que obligaría a la empresa a brindar dicha información.

Sin embargo, de momento prefirieron no hacer declaraciones, ya que esperan consensuar una respuesta con los presidentes del resto de los bloques.