Acceso al Suelo Urbano: Nueva Etapa

Compartir

La Municipalidad informó que abrirá nuevamente la inscripción para el sorteo de 25 lotes disponibles en el marco del Programa de Acceso al Suelo Urbano.

 

El próximo miércoles 3 de agosto el Gobierno Municipal iniciará por cuarta vez un nuevo proceso de inscripción para participar del Programa de Acceso al Suelo Urbano, con el fin de seguir desarrollando el plan comunitario que permite que las familias cañuelenses puedan lograr el sueño de la casa propia.

En esta oportunidad se sortearán 25 lotes de 300 m2 de superficie, ubicados en el barrio denominado “Chacra 12” con un valor de $ 230.000 cada uno.

Los interesados podrán anotarse desde el miércoles 3 de agosto y hasta el 11 de agosto (de 9 a 16 horas) en las oficinas de la Dirección de Tierras sita en Lara 711, primer piso. El sortero se realizará entre el 11 al 15 de agosto en el Palacio Municipal.

 

Requisitos:

  • Constituir grupo familiar.
  • Poseer domicilio en Cañuelas con 8 (ocho) años de antigüedad como mínimo (anterior a la inscripción).
  • Encontrarse tramitando y/o comprometerse a solicitar crédito hipotecario para la construcciónde vivienda.
  • El inmueble debe estar destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
  • Los gastos de escrituración son a cargo del adjudicatario
  • La posesión se otorgará al momento de la escrituración

 

La intendenta recorrió el barrio “Chacra 12”

recorrida chacra 12

Junto a un grupo de funcionarios, la jefa comunal Marisa Fassi caminó por el barrio denominado “Chacra 12”, gestado mediante el plan de urbanización que posibilitó, en primera medida, que más de 60 beneficiarios de PROCREAR y otros créditos hipotecarios accedan a un terreno a la mitad del valor del mercado inmobiliario de Cañuelas. 
 
Con la segunda y tercera etapa del Programa de Acceso al Suelo Urbano,  las parcelas ya tienen dueño o preadjudicatarios efectuando los trámites de escrituración.  
 
La intendenta Fassi acompañada por la coordinadora de Servicios Públicos, Natalia Di Caprio y  la asesora legal, Dra. Zulma Luna; caminó observando las viviendas estrenadas por las primeras familias que ya habitan en el barrio y el acelerado progreso de las construcciones. 
 
Además de la inspección ocular confeccionaron un relevamiento para actualizar el seguimiento del loteo municipal, pautar obras integradas en el proyecto urbano inicial y planificar mejoras en los accesos y en el desagüe pluvial.