Megaoperativo de saturación: 5 vehículos incautados, drogas y 8 detenidos

Compartir

Casi 600 personas y 400 vehículos fueron identificados en controles simultáneos en 12 puntos del distrito. Causas por tenencias de drogas y vehículos con secuestros activos, entre los principales hallazgos.


300x250 texto



La policía desplegó este sábado 13 un enorme despliegue policial de control que arrojó resultados positivos: al término del mismo un total de 8 personas habían sido aprehendidas y 5 vehículos retenidos, uno de ellos con pedido activo de secuestro. Además se iniciaron causas por tenencia de marihuana y cocaína.

El megaoperativo se extendió entre las 18 y la 01 hora del domingo, en doce puntos fijos de “interceptación vehicular”, más algunas recorridas selectivas, participando personal policial de las comisarías Primera de Cañuelas y Segunda de Máximo Paz, y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Al cabo del operativo se habían identificado 340 automóviles, 60 motos y 7 colectivos, y se logró identificar a 580 personas.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Entre los casos más importantes se destaca el hallazgo, en un retén en la finalización de la autopista Ezeiza Cañuelas, de un automóvil que tenía pedido de secuestro activo. La policía detecto un Renault Sandero dominio KBC664 que tenía pedido de secuestro por orden del Juzgado Civil y Comercial 12 de San Martín. El conductor del mismo resultó aprehendido y a disposición de la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.

 

 

A las 0.30 de la madrugada, en la intersección de la Ruta 205 y la Avenida Pereda de Máximo Paz, la policía detuvo a un Renault Sandero Stepway KDI203, en el que circulaban cuatro hombres de entre 21 y 32 años.

Durante la requisa del automotor fueron halladas en el asiento del acompañante dos cápsulas blancas con cocaína. En total 3,4 gramos, considerados para “consumo personal”, según la causa iniciada por la Fiscalía 2. Los cuatro hombres resultaron aprehendidos. En otros controles también fueron detenidas personas por tenencia de marihuana, y diferentes infracciones.

Según se dijo, la decisión es realizar en forma periódica este tipo de operativos múltiples y simultáneos en diferentes puntos del distrito.