Detectaron un caso de tuberculosis en la Media 2

Compartir

Un caso de tuberculosis fue detectado la semana pasada en la Escuela Media Nº 2, ubicada en la calle Remedios de Escalada del barrio Hipotecario.

La situación fue confirmada a este medio tanto por las autoridades sanitarias como por el Consejo Escolar; en ambos casos aseguraron que ya se iniciaron las tareas de profilaxis y asesoramiento a la comunidad educativa.

Ya fuimos varias veces a la escuela, hicimos controles a los alumnos y charlamos con las familias“, explicó el director del Hospital Marzetti, Nery Fures.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, llevó tranquilidad y aseguró que en cuanto el caso fue confirmado se llevaron a cabo las tareas de profilaxis indicadas por los profesionales del Marzetti, entre ellas una limpieza a fondo del establecimiento con lavandina.

 

Por medio de un comunicado, el Hospital dio a conocer las acciones llevadas a cabo desde el 29 de agosto, cuando el caso de Tuberculosis fue detectado. En este sentido, oficialmente se explicó que se llevaron adelante tareas de “ventilación y limpieza” además reuniones con directivos, docentes y padres.

A partir del día lunes 2, comenzamos las acciones para poder descartar casos de tuberculosis activa. Se evaluaron 41 contactos con interrogatorios por síntomas y estudios diagnósticos; pruebas tuberculínicas y radiografías de torax“.

El comunicado que lleva la firma de Fures, asegura “queremos llevar tranquilidad a la comunidad ya que hasta el momento y con las evaluaciones realizadas no se encontraron casos de tuberculosis activa“.