El Hospital Regional de Cañuelas comenzó a funcionar en modo de prueba

Compartir

El 1 de marzo se formalizó la apertura del centro de Salud. En la primera etapa funcionará el área de Recursos Humanos, la terapia intermedia y un sector de terapia neonatal. En pocos días comenzarán a recibir los primeros pacientes.


Tal como había ordenado la Justicia Federal de San Martín, el último miércoles 1 de marzo comenzó a funcionar el Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, ubicado en la intersección de las rutas 6 y 205.

Formalmente se dio inicio al período de “prueba en  vacío”, a cargo del Consejo de Administración presidido por la Dra. María del Carmen Vivera, e integrado además por los doctores Hernán Seoane, Christian Rovira, Guillermo Salas y Salvador Egitto.

Durante este período que se extenderá entre cuatro y seis meses funcionará la oficina de Recursos Humanos (encargada de la contratación del personal profesional y no profesional), se instalarán los equipos en existencia, se coordinarán y se ajustarán protocolos de atención.

Desde el punto de vista de atención médica, en esta primera etapa comenzará a funcionar la Terapia Intermedia, y un sector de Terapia Neonatal. Como es sabido, el Hospital Regional no atenderá directamente al público, sino que recibirá pacientes derivados de otros centros de Salud, entre ellos el Hospital Marzetti.

En los próximos días –según informaron las autoridades al juez Rodríguez- empezarán a ingresar los primeros pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.