Emocionante vigilia por Malvinas

Compartir

Como todos los años, los veteranos de guerra de Cañuelas, acompañados de familiares, amigos y vecinos, conmemoraron un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas mediante la realización de una vigilia y marcha al monumento erigido en la plaza Manuel Belgrano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre otros, acompañaron a los veteranos la intendenta municipal Marisa Fassi, el diputado nacional Gustavo Arrieta, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Maximiliano Mazzanti, concejales de diferentes bloques, el presidente del Consejo Escolar Luis Carnevalli, consejeros escolares y funcionarios.

También estuvieron presentes el cura párroco Ramón Costilla y el padre Ulises Nicolea de la Capilla Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, representantes de instituciones educativas, miembros de organizaciones intermedias de la comunidad y una importante cantidad de vecinos que participaron de la emotiva ceremonia.

Poco antes de la medianoche, la marcha se inició desde el Cine Teatro Cañuelas hasta la Plaza Belgrano, con velas y antorchas encendidas en un clima de respeto y reflexión. La jefa comunal junto al diputado nacional, concejales y consejeros escolares colocaron una ofrenda floral al pie del monumento dando inicio al acto, para a continuación entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas.

En homenaje a los argentinos que quedaron en nuestra tierra malvinense y por los que volvieron cargados de gloria se guardó un minuto de silencio, acto seguido las autoridades junto a los veteranos descubrieron una placa en honor a los héroes de nuestra ciudad, con la frase “Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados” del Papa Francisco, y los nombres de los cañuelenses que participaron de la gesta de Malvinas.

Los padres Ramón Costilla y Ulises Nicolea compartieron una oración y bendición con la comunidad, previo a las sentidas palabras del veterano de Malvinas Marcelo Macchiaroli. Y se proyectó un video con imágenes de la reciente visita a Malvinas realizada por el excombatiente cañuelense Luis Mario.

Finalizando la velada la artista cañuelense Virginia La Iacona interpretó el tema “Reina Madre” de Raúl Porchetto para luego cerrar con la Marcha de Malvinas.