Fallecieron dos históricos sindicalistas municipales

Compartir

Marta Erneta, quien fue titular del Sindicato Municipal, fue encontrada sin vida el jueves en su casa de Vicente Casares. Unos días antes murió Juan Domingo Sánchez, por muchos años máximo representante de ATE.


(Foto EL CIUDADANO CAÑUELENSE: Marta Erneta en el 2012 integrando la comisión directiva del Sindicato).

La ex secretaria general del Sindicato Municipal de Cañuelas, Marta Erneta, fue encontrada sin vida en su casa de Vicente Casares el pasado jueves 18 de enero. Si bien se abrió una investigación formal, todo indica que falleció de forma natural. Su hija se contactó con la policía tras ser advertida por vecinos que durante varios días no había movimientos en la vivienda.

Erneta, de 70 años, trabajó en el área de rayos en el Hospital Marzetti y se desempeñó como delegada de Salud en el Sindicato Municipal, del que fue secretaria General en varios períodos durante las intendencias de Ezequiel Rizzi , Héctor Rivarola y los primeros años de Gustavo Arrieta.

Al conocerse la noticia, el Municipio emitió un comunicado expresando sus condolencias:

El Gobierno municipal de Cañuelas lamenta profundamente el fallecimiento de Marta Erneta, destacada vecina, con reconocido desempeño en el Hospital Ángel Marzetti y activa participación gremial en el Sindicato Municipal. Saludamos a su familia en este triste momento y acompañamos su dolor”, publicó la Comuna.

 

sanchez Juan Domingo Sánchez

Apenas unos días atrás, el 4 de enero, falleció en la provincia de Chaco Juan Domingo Sánchez, otro histórico dirigente sindical, que militó por muchos años en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocupando la Secretaría General y Adjunta durante gran parte de la década del ´90.

Juan Domingo se había radicado en su provincia una vez jubilado por razones de salud. Falleció acompañado de su familia, especialmente su esposa Manuela Blanco con quien compartió un fuerte trabajo barrial en Los Aromos y en la capilla del mismo barrio.

Desde ATE Seccional Cañuelas expresamos nuestras condolencias a la familia de quien fuera un dirigente de nuestra ATE“, publicaron desde la central sindical saludándolo con un “Juan simplemente Gracias“.