Histórico: Cañuelas ya tiene su primer edificio universitario

Compartir

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) inauguró este miércoles su sede local, donde dictará las carreras de Agronomía y Veterinaria. Del acto participó el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinn.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El sueño que comenzó a gestarse durante la gestión de Marisa Fassi, pudo finalmente convertirse en realidad: de la mano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Cañuelas tiene por fin su primer edificio universitario.

Del acto -llevado a cabo en el flamante edificio de San Vicente y Antártida Argentina, donde en el 2019 comenzarán a cursarse las carreras de Veterinaria y Agronomía– participaron varias personalidades, entre ellas el rector emérito de la UCES, Horacio O´Donnell, quien fue el encargado de recibir al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinn.

Presidió la ceremonia de inauguración el rector de la UCES, Gastón O´Donnell, quien agradeció la presencia del presidente de la CONEAU Néstor Pan, el Jefe de Extensión del INTA de Coronel Brandsen, Pedro Serrano, el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Lic. Leandro Goroyesky, el director científico de la Fundación Temaikén, Eduardo Francisco. Y por supuesto del intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, que fue quien gestionó durante su gestión la posibilidad de la llegada de la Universidad, que estuvieron acompañados de otras autoridades locales como el presidente del HCD Maximiliano Mazzanti, y la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino.

Es un día de agradecimientos“, aseguró Gastón O´Donnell en su discurso, en el que agradeció especialmente el acompañamiento del Municipio en la primera etapa, y del Colegio IMEI, donde funciona la actual sede de la Universidad. “Sin su invalorable aporte esto no se podría haber desarrollado“, enfatizó el rector.

Las comunidades que estamos a 100 o 200 kilómetros no pueden sostenerse en el tiempo sin la posibilidad de trabajo, y de que nuestros hijos puedan acceder a la educación universitaria. Quienes fundaron Cañuelas lo hicieron en esos sueños, trabajo y educación“, dijo a su turno el intendente Gustavo Arrieta.

Después que se abrió el Parque Industrial allá por el 2008, fue Marisa la que pensó que era el momento de ir a buscar universidades que pudieran compartir el sueño de esta comunidad, que se atreviera a soñar con nosotros“, recordó el mandatario comunal. “Hoy hay otras universidades y Cañuelas es el polo educativo de la región, pero hubo una universidad que se animó a acompañarnos en ese sueño“, agradeció Arrieta especialmente a la familia O´Donnell.

El Director de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinn felicitó a las autoridades de la UCES y Municipales por el logro y destacó que “hoy en la Provincia hay más de 200 mil chicos y chicas que se gradúan todos los años de la secundaria y nosotros queremos promover que sigan estudiando después. Este tipo de desarrollos y ofertas ayuda a darle oportunidades a todos, por lo que esto es un motivo de festejo“. El funcionario provincial destacó que el Municipio haya estado involucrado desde el comienzo en el proyecto y “haya sido una pieza clave para este logro“.

Tras el corte de cintas llegó el momento de los brindis y saludos, algunos cargados de mucha emoción. “Esto es una bendición, y el proyecto más importante para Cañuelas. El primer edificio universitario se logró gracias a un montón de gente que lucha día a día por la educación. Para mi es un orgullo que seamos un polo educativo en la región, ya que es un pilar fundamental para una sociedad más justa e igualitaria“, dijo la jefa de Gabinete Marisa Fassi ante una consulta de este medio.