Jornada solidaria de Loma Negra y Recycomb

Compartir

El sábado se realizó la 11ª edición del “Día de Hacer el Bien”. Los voluntarios de las empresas realizaron trabajos en el Jardín de Infantes de Uribelarrea y en el Club Fila del barrio Los Aromos.


loma negra_voluntariado01


El sábado 28 de septiembre Fundación Loma Negra llevó a cabo la undécima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de estas iniciativas, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

En Argentina, se llevaron a cabo 10 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participaron colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollaron mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas e instituciones educativas, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En el partido de Cañuelas se organizaron dos acciones:

En el Jardín de infantes N°903 “Ceferino Namuncurá” de Uribelarrea, los voluntarios realizaron tareas de cambio y reparación de alambrado, colocación de juegos nuevos, así como de hidrolavado y pintura exterior del edificio y su entrada.

En el Club Fútbol Infantil Los Aromos (FILA) de Cañuelas, los voluntarios realizaron tareas de construcción de 3 canchas de fútbol; mejoras edilicias, de iluminación y cierre perimetral; equipamiento con materiales e indumentaria y colaboración en la organización del mundialito de fútbol con la participación de clubes invitados.

En la edición 2018 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.626 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 21.287 beneficiarios con la colaboración de 112 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera.