La UCES inauguró nueva sede universitaria y Hospital Veterinario en Cañuelas

Compartir

Junto al Rector Emérito de la institución académica, Horacio O’ Donnell; al rector de la UCES, Gastón O‘Donnell; y al decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Hugo Scipioni; el Intendente Gustavo Arrieta formó parte de la ceremonia de presentación del Hospital de Grandes Animales que construyó la UCES en Cañuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hemos podido entre todos consolidar a Cañuelas como una ciudad universitaria, donde ya firmamos la radiación del segundo edificio propio de una Universidad. Pero también estamos aquí en la inauguración de un hospital para grandes animales apenas a un kilómetro de donde va a funcionar el Mercado Agroganadero Argentino, consolidando un fuerte eje de desarrollo, con trabajo, educación universitaria y la próxima instalación de la primera planta de Biogas de la provincia de Buenos Aires. Cañuelas hoy además de formar a los jóvenes de la comunidad, recibe chicos de Lobos, San Vicente, Las Heras y la región”, destacó Arrieta.

El hospital veterinario edificado en el campus que la universidad posee en el Km. 91.600 de Ruta Nº6, tiene 1.000 metros de superficie cubierta y pondrá en funcionamiento el quirófano de animales mejor equipado y de mayor capacidad del país.

Al saludar a los presentes, el rector Dr. Gastón O´Donell afirmó: “Es una alegría personal e institucionalmente y creo que para Cañuelas también, porque creemos que se ha marcado un hecho histórico. Un hospital de grandes animales más allá de la importancia en la formación, es una contribución productiva para este corredor. Tener estas carreras en Cañuelas, significa que la comunidad pueda ser protagonista del desarrollo productivo y exportador del país.”

Después de la inauguración los presentes visualizaron el complejo que está compuesto por siete aulas completas, zona de revisación, curación y preparación de los pacientes, sala de volteo, pre quirófano y sala de recuperación para los animales intervenidos quirúrgicamente.

Además recorrieron las áreas de esterilización, farmacia, vestuarios de cirujanos y dormitorios para profesionales y alumnos de guardia.

Acompañando el acontecimiento, el Dr. Rubén Hallú ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex Decano (en dos oportunidades) de la Facultad de Veterinaria  señaló “celebro que el estado local apoye de esta manera la educación que es el camino para ofrecer como país… la educación de todos los niveles desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad”.