La Universidad de Morón anunció que tendrá una sede propia en Cañuelas

Compartir

Los responsable de la Casa de Estudios firmaron esta mañana un compromiso con el Gobierno Municipal. La Universidad dejará de dictar clases en la Escuela Nº1 y se mudará a un edificio propio, lo que permitirá ampliar la oferta académica.


Foto: Sede Turismo de la UM


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cañuelas dio un nuevo paso en pos de consolidarse como “ciudad universitaria” de la región. La Universidad de Morón anunció este martes que se instalará en el distrito con un edificio propio, y ampliará la oferta educativa.

Actualmente, la UM dicta la carrera de abogacía en el edificio de la Escuela Nº 1. Entre otros tantos alumnos, allí cursó y se recibió Marisa Fassi. Ahora, ante el incremento de la matrícula, la casa de altos estudios notificó su intención de radicarse de manera definitiva, con una sede propia.

Esta mañana, el intendente Gustavo Arrieta y la propia Fassi firmaron un convenio con las autoridades de la Universidad, una de las primeras que apostó por comenzar a dictar cátedra en el distrito, en el año 2012.

Si bien no se brindaron detalles sobre la ubicación y los plazos de instalación del nuevo Centro Educativo, sí trascendió que el mismo estará ubicado sobre Ruta 205.

Participaron de la firma el rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Porto Lema; el secretario general, Dr. Pablo Navarro; el normalizador de la Facultad de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales, Walter Fernández; el coordinador de la Sede Cañuelas, Dr. Diego Álvarez y los directivos Gabriel Villar López y Claudio Maurici.

Reconocemos a la Universidad de Morón que ha decidido invertir en una época difícil para concretar la instalación de un edificio. Actualmente tenemos cinco universidades públicas funcionando en el distrito y acabamos de firmar un convenio muy importante para la construcción de una nueva sede. Vamos a seguir apostando para consolidar a Cañuelas como una ciudad universitaria”, subrayó el intendente Arrieta.

Hicimos un acuerdo para realizar nuestra instalación definitiva en la ciudad de Cañuelas. Estamos dispuestos a traer más carreras”, señaló el Dr. Porto Lema al término del acto.

Tenemos que reconocer el esfuerzo de Gustavo y de Marisa de seguir apostando por la educación superior en Cañuelas, porque creemos que apostar en educación superior es invertir en el territorio. Las cosas no ocurren porque si, ocurren porque hay una decisión política. Y cuando la universidad está en las comunidades genera de forma directa e indirecta un crecimiento”, remarcó además Pablo Navarro.