Los Bomberos se sumarán a la protesta contra el Gobierno Nacional

Compartir

A las 10.30 habrá en el cuartel un “sirenazo” protestando por la falta de pagos de subsidios del 2017 y el recorte presupuestario de este año. Varios bomberos locales participarán también de un abrazo simbólico al Congreso Nacional.


Este jueves 2 de agosto a partir de las 10:30, los bomberos voluntarios llevarán adelante un toque de sirena por el lapso de un minuto para expresar su rechazo a la falta de pago del subsidio del 2017 y el recorte del aporte que el gobierno entregó en el 2018.

La medida se replicará en prácticamente todos los distritos de la Provincia. A su vez, asociaciones bomberiles realizarán un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.

Las instituciones que nuclean a los Bomberos se encuentran declaradas en “Estado de Alerta y Movilización“, reclamando por la no modificación de la ley 25.054, el pago del excedente del Presupueto 2017 y la incorporación de más de 614 millones de pesos al Presupuesto 2018.

La medida es impulsada por la mesa ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quien resolvió declararse en estado de alerta, “en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios“.

bomberos_sirenazo