Los futuros petiseros con Adolfo Cambiaso

Compartir

El grupo que toma clases teóricas y prácticas en el curso coordinado por el Gobierno municipal, visitó junto a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el predio de La Dolfina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la mañana de ayer en Las instalaciones de La Dolfina, Adolfo Cambiaso fue el anfitrión de los alumnos del Curso de Petiseros que lleva a cabo la Secretaría de Producción del Municipio de Cañuelas, con el programa de capacitación del Centro de Formación Profesional.

En función de la creciente actividad generada en torno al polo en nuestro distrito y con la intención de proseguir con las acciones tendientes a brindar nuevas herramientas laborales, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, impulsó esta capacitación que se constituyó en la más exitosa de todas las que se desarrollan a través del centro de formación mencionado.

Fue así que, en la jornada de la mañana de ayer los alumnos y alumnas, junto a su profesor Hugo Ross pudieron conocer la casa del mejor equipo de polo del mundo, en compañía de Adolfito Cambiaso, el jugador más grande de todos los tiempos. Cambiaso y su plantel de cuidadores celebraron que 9 de los 30 estudiantes del curso sean mujeres, sosteniendo que no es habitual y deseando que esta incursión femenina sea un despertar vocacional y un impulso para que cada vez más mujeres se sumen a la profesión.

Distendido y de muy bien humor, Cambiaso enseñó las caballerizas de La Dolfina y junto a todo su equipo de trabajo dio detalles de cómo se preparan los ejemplares que en pocos días serán partícipes de la Triple Corona Argentina. Abierto a las inquietudes de los alumnos “Adolfito” respondió sobre aspectos relacionados a la preparación de los equinos, destacando además las bondades de la utilización de clones en la práctica deportiva, materia en la que ha sido verdadero pionero.

Asimismo, junto a la jefa de Gabinete destacaron la importancia que el polo ha adquirido para Cañuelas, señalando además el enorme potencial que en materia de desarrollo económico conlleva para toda la región. De la charla entre ambos surgió la idea de continuar desarrollando acciones tendientes a fortalecer a Cañuelas como la auténtica cuna del polo de más alto nivel.

También, Fassi obsequió a Adolfo Cambiaso y su equipo una torta preparada para la ocasión por el Instituto Gastronómico de Cañuelas, en razón de conmemorarse en el día de la fecha el 20° aniversario de la creación de La Dolfina.

Participaron de la jornada el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, médico veterinario Juan Ángel Cruz; la representante de la Asesoría Legal del municipio, Dra. Zulma Luna; y la directora de la Oficina de Empleo, Patricia Rainelli.