Mario Morrone asumió como nuevo gobernador de Rotary

Compartir

A comienzos de julio, en el marco del comienzo del nuevo período rotario, el abogado se convirtió en el primer gobernador de distrito oriundo de Cañuelas.

Se trata de un hecho histórico para la institución local, ya que por primera vez en sus 65 años de existencia un socio del Rotary Club de Cañuelas llega a asumir dicho rol.

La asunción se llevó a cabo en un evento declarado de Interés Municipal, que se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Cañuelas, con la presencia de unos 300 rotarios de toda la región que comprende el Distrito 4905.

Según explicaron desde Rotary, el gobernador de distrito debe desplegar “excelentes destrezas de liderazgo y toma de decisiones”. Durante el año de su gobernación, los clubes recurrirán a él en busca de liderazgo, apoyo y motivación para llevar a cabo sus proyectos de servicio y participar en los programas de Rotary.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: gentileza Gladys Amundarain


En su discurso de asunción, Morrone reivindicó los valores rotarios: habló de Diversidad, Servicio, Integridad, Compañerismo y Liderazgo. Aseguró que con esa base de valores, los rotarios “deben marcar la diferencia en sus comunidades, a través de un servicio comunitario de excelencia”. Y aprovechó para instar a los rotarios a fortalecer sus clubes, aumentar su compromiso para con la institución y no abandonar la misión final de Rotary: Hacer el bien en el Mundo.

Entre otras cosas, el gobernador tiene por función: ser el portavoz del Presidente de Rotary International en el Distrito; fortalecer a los clubes, organizar nuevos clubes y aumentar la membresía; fomentar las contribuciones y el apoyo a la Fundación Rotaria; proyectar una imagen pública positiva y ser el portavoz del distrito; mantener un entorno seguro para los participantes en los programas para la juventud; y organizar la Conferencia de distrito y otras reuniones de carácter oficial.