Molino Cañuelas se convertirá en la mayor empresa harinera del País

Compartir

La compañía llegó a un preacuerdo para adquirir los molinos de la estadounidense Cargill. El proceso de expansión llevará a la empresa –que mantendrá su sede principal en nuestro distrito- a controlar casi un cuarto de la producción nacional.

 

La empresa Molino Cañuelas, con sede en nuestro distrito, pasará en muy poco tiempo a convertirse en la principal productora de harinas de la Argentina, controlando el 24 por ciento de la producción.

En el marco del proceso de expansión que actualmente atraviesa la empresa, llegó recientemente a un preacuerdo con lamultinacional de origen norteamericano Cargill para adquirir los molinos que dicha firma tiene en Argentina.

De concretarse este acuerdo –según fuentes de la empresa sería en unos 60 días- Molino Cañuelas prácticamente duplicará su producción de harina, representada tanto en plantas como en toneladas de molienda.

La empresa, presidida por Aldo Navilli apunta a continuar un proceso de crecimiento mediante el agregado de valor por medio de la producción de alimentos. Actualmente Molino Cañuelas es dueña –entre otras- de las marca 9 de Oro, Purezay Mamá Cocina, y recientemente inauguró una planta de producción de congelados en la localidad de Carlos Spegazzini.

Semanas atrás, la firma obtuvo un importante crédito del Banco Mundial por US$ 80 millones, que permitió continuar el proceso de expansión. Si la compra se efectiviza, la mitad de la harina que manejaba Cargill se destinará a la producción de alimentos para el mercado interno.

En el mercado argentino se muelen alrededor de 6 millones de toneladas de trigo por año. Cuando la operación se efectivice, una de cada cuatro bolsas de harina serán producidas por la empresa cuya sede principal se encuentra en Cañuelas.