Presentaron obra de ampliación del servicio cloacal en barrios La Verónica, San Ignacio y 1° de Mayo

Compartir

El intendente Gustavo Arrieta junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, técnicos de ABSA y representantes de la empresa ejecutora Casella; analizaron las características del compendio de tres obras de saneamiento diseñadas por el municipio y aprobadas a finales de 2017 por el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento.

 

Esta obra planificada y gestionada por el municipio frente a los organismos provinciales y nacionales, consiste en la expansión de la red de desagües cloacales en los barrios 1 de Mayo, La Verónica y San Ignacio, con un presupuesto oficial de 111.843.095 pesos.

Según los plazos establecidos en la mesa de trabajo, las primeras maniobras se iniciarán en el barrio 1º de Mayo en aproximadamente dos meses y la duración de la obra general es de 730 días corridos.

En las tres zonas la obra contempla la instalación de ramales de cañerías colectoras y conexiones domiciliarias, más la construcción de estaciones de bombeo comprendidas por un pozo de bombeo, cámara de válvulas y piezas especiales, pluma giratoria, línea de impulsión con protección, construcción de cerco perimetral, edificio para tableros y grupo electrógeno, portón, pavimento de acceso, iluminación externa, cámaras y parquización. Las tuberías de impulsión de PVC serán de 160, 200 y 250 milímetros de diámetro Clase 6, mientras que los colectores tendrán un espesor de 355mm.

Al finalizar esta significativa obra serán directamente beneficiados unos 6.500 cañuelenses de manera directa y 14.000 indirectamente, alcanzando con la cobertura del servicio cloacal al 90% de los habitantes de barrios céntricos y del casco urbano de Cañuelas.

“Es la obra integral más importante de saneamiento en los barrios de Cañuelas. Luego de construir una nueva planta depuradora estamos cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno con nuestros vecinos, que nos empujan aún en épocas difíciles a construir la comunidad que todos merecemos”, señaló el intendente.

Participaron de la reunión junto al jefe comunal, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Fernández Meire; la subsecretaria de Obras municipal, Vanesa Berasain; los funcionarios Alejandro Liguori y Juan Domian por la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas; Oliver Guzmán, Juan Rabino y Diego Cerrato por la empresa ejecutora Casella; y Lucas Figueroa, Gabriel Bellavita y Gastón Donnadieu por ABSA.

 

(Prensa Municipal)