¿Qué pasa con Edesur? Se multiplican los cortes en Cañuelas

Compartir

Pese a las promesas de la distribuidora eléctrica, la situación en barrios y localidades es cada vez peor. ¿Cuáles fueron los sectores afectados en las últimas 48 horas?


Sólo en los últimos dos días se multiplicaron en Cañuelas los reclamos de usuarios de la distribuidora eléctrica EDESUR, que sufrieron la interrupción del servicio eléctrico de manera prolongada.

Uno de los sectores más afectados es el barrio San Ignacio, que está sin luz desde la mañana del miércoles. El corte se prolongó por más de 24 horas.

Cerca, en el barrio La Unión también hubo inconvenientes. Tanto que –según aseguraron algunos lectores que expresaron su queja- hubo una mañana sin clases en el Colegio Santa María, por falta de suministro eléctrico y agua.

En el barrio Morgante, y parte de Los Aromos, el miércoles hubo un corte de más de 10 horas, que se repitió también este jueves desde horas tempranas.

En Las Chapitas los vecinos también se vieron afectados, con el agregado de que el corte afectó las bombas de ABSA y se quedaron sin provisión de agua.

En Alejandro Petión, hubo un corte entre las 9 del martes y las 15 horas del miércoles por la explosión de un transformador.

En Máximo Paz también hubo un corte parcial (en una fase), algo similar ocurrió en el barrio 12 de Octubre del casco urbano, donde varios domicilios se vieron afectados.

 

Promesas y no respuestas

La semana pasada, la empresa EDESUR anunció una “gran obra de ingeniería eléctrica en San Vicente”, que –dijeron- mejorará la calidad del servicio para 30 mil clientes, entre ellos los de Cañuelas.

Se trata de la construcción de “un nuevo tendido de alta tensión y subestación transformadora en San Vicente que servirá para reducir fallas en el suministro tales como oscilaciones de tensión y cortes”.

Esta obra eléctrica es la de mayor envergadura que se está desarrollando en el conurbano bonaerense”, dijeron al tiempo que prometieron “29 obras en San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas que representan 70,86 kilómetros de nuevas redes de media y baja tensión”.

Sin embargo, más allá de las obras en curso, mientras tanto escasean las cuadrillas para solucionar los problemas que enfrentan todos los días los vecinos.

Y nadie da soluciones ni respuestas concretas en el corto plazo.