Realizaron un pañuelazo para pedir por el aborto legal

Compartir

La actividad fue organizada por Pan y Rosas, aunque se sumaron otras agrupaciones. Participaron más de 100 personas.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Un centenar de personas participaron este viernes del “Pañuelazo” organizado por la agrupación feminista “Pan y Rosas” para reclamar por la sanción de la Ley de Aborto seguro, legal y gratuito, que ya tiene media sanción de Diputados y espera el tratamiento en el Senado de la Nación.

En su mayoría mujeres jóvenes, los participantes pintaron pañuelos que luego fueron colocados en distintos puntos de la plaza San Martín, y luego abrieron un espacio de discusión y reflexión sobre el tema.

La preocupación evidente –más allá de la media sanción que el proyecto obtuvo en Diputados- es que prosperen algunos movimientos dilatorios en el Senado, o que se apruebe una ley con modificaciones, que obligaría al proyecto a ser nuevamente tratado en la cámara de origen.

Ser centenares de miles, ser millones en la próxima batalla, no es un deseo, una aspiración, una ilusión; es una tarea cuya preparación recae en nuestras manos si queremos coronar nuestras batallas con un categórico triunfo”, habían propuesto en la convocatoria.