Rotary plantó árboles en escuelas y jardines de Cañuelas

Compartir

En distintos establecimientos miembros del club de servicio llevaron adelante el programa “Un árbol para mi escuela” con el objeto de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Este jueves 29 de agosto el Rotary club de Cañuelas visitó las escuelas primarias y los jardines para plantar árboles en conmemoración del Día nacional del árbol y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Esto comenzó  por una iniciativa de Rotary Internacional que es plantar árboles en todos los distritos del mundo; los clubes rotarios decidieron continuar con esta metodología y esperamos que siga en el futuro”, explicó Daniel Mazzini, miembro de la institución

Desde Rotary explicaron que se han contactado con la mayoría de las entidades educativas para cumplir con su objetivo. Primero se buscó conocer cuál es el espacio de cada institución en donde se colocaron los árboles, de ahí en más identificaron la especie que se puede plantar, además de garantizar sus cuidados. Si bien es Rotary  quien dona los árboles, serán los estudiantes junto con los docentes quienes tendrán que cuidarlos y “adoptarlos”.

Los arboles que se plantaron en su gran mayoría son fresnos. Estos ejemplares,  permiten mantener la temperatura fresca en verano, y en el invierno permite el paso del sol. Además, tiene todos los beneficios que tienen los árboles como transformar el dióxido de carbono en oxígeno y absorber el agua del piso”, comentó Roberto Esterlizi presidente de Rotary.

Los fresnos se plantaron en los jardines 903 (Uribelarrea), 904 (Maximo Paz), 906 (La Garita), 907 (Petión), 909 (barrio Primero de Mayo), 911 (Mitre y A Argentina), 912 (Los Aromos), 914 (barrio Libertad), 915 (El Taladro), 916 (Máximo Paz), 917 (Máximo Paz) y en las escuelas EEM N 1 (Máximo Paz), Nº 3, Nº 4 Uribelarrea), Nº 6 (Máximo Paz), Nº 11 (barrio Primero de Mayo), Nº 12 (El Taladro), Nº 14 (La Garita), Nº 15, Nº 20 (barrio La Torre), Nº 24 (Los Aromos), Nº 27, Nº 30 (Petión), Nº 31 (Villa Adriana) y Nº 34 (barrio Libertad).

A lo largo de estos años es un tema latente el calentamiento global y el cambio climático, a esto le sumamos la delicada situación que está atravesando el Amazonas o también llamado “pulmón del planeta”, donde los arboles de este sitio brindan aproximadamente el 20% del oxigeno del mundo.