SAME: comenzó la capacitación en Cañuelas

Compartir

En el cuartel de Bomberos Voluntarios se inició el proceso que permitirá la llegada al distrito del Servicio de Emergencias Médicas, que se concretaría en los próximos meses.


300x250 texto


La llegada a Cañuelas del SAME comienza a materializarse. Esta semana, los equipos técnicos del Servicio de Emergencias iniciaron en Cañuelas el proceso de capacitación previa a la implementación del sistema en el distrito.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios, y ante la presencia de personal del Hospital Marzetti, bomberos y futuros operadores, los equipos ténicos comenzaron a dictar la capacitación en aspectos como: Soporte Vital Básico y Avanzado; Aspectos Psico Sociales en la Emergencia; Comunicación en la Emergencia; Manejo de la Colunma Vertebral en Trauma; Atención Inicial en Trauma Prehospitalario y Conducción Segura en Vehículos de Emergencias.

Estas tareas de capacitación son la antesala para la implementación en Cañuelas del sistema, algo que ya fue acordado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Aunque aún no se definió una fecha concreta, se estima que será en los próximos meses.


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.