Se anunció la construcción de la Autopista Cañuelas- Roque Perez

Compartir

También la Autovía Cañuelas – Monte se convertirá en Autopista y  la Autopista Ezeiza- Cañuelas llegará hasta calle Pellegrini en su intersección con la Ruta 3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 En el día de ayer tuvo lugar en Saladillo la audiencia pública convocada por  el gobierno nacional para tratar dentro del marco del Plan Vial Federal la  construcción de nuevas autopistas y rutas  en el llamado Corredor Vial Sur.

El encuentro deparó para Cañuelas la confirmación de que el tramo  de la Ruta 205 que une nuestra localidad con Roque Pérez se convertirá finalmente en Autopista. Con relación a ésta obra ( cuya adjudicación se estima que tendrá lugar en el mes de abril del corriente y que cuenta con un presupuesto para su primera etapa de Ochocientos y Mil Millones de Dólares ) se encuentra prevista la construcción de  colectoras asfaltadas en ambos lados desde Autopista Ezeiza- Cañuelas hasta cruce Cementerio, prosiguiendo con colectora de tierra a excepción de los accesos a El Taladro y Uribelarrea que también contarán con asfalto.
Asimismo en el proyecto se prevé una conexión elevada para vincular  las  autopistas Ezeiza- Cañuelas y la Autopista Cañuelas Roque Pérez, por encima de la rotonda hoy existente.
En  cuanto a los accesos  que determinan  ingresos a la ciudad de Cañuelas y localidades ( Calle República Oriental del Uruguay, Avenida Libertad, Cementerio, El Taladro y Uribelarrea) se anunció la construcción de cruces a distinto nivel y elevación de  la autopista, con paso por debajo de los mismos y  retomes. De concretarse, la obra vendrá a solucionar un problema que ha sido recurrente en lo últimos años como los constantes accidentes que se producen en los ingresos que dan a la Ruta 20

La conversión de la Autovía  Ruta 3  Cañuelas-Monte en Autopista fue otro de los temas incluidos en el temario de la audiencia. En este caso  la obra a llevarse a cabo prevé  el reemplazo de todos los retornos existentes en el tramo  por cruces a distinto nivel (puente) con el agregado de colectoras. También fue objeto de tratamiento de la reunión  una obra largamente demorada como la continuación de la  Autopista Ezeiza- Cañuelas, desde puente La Pérgola, con calle Pellegrini, en su intersección con ruta 3.


De la Audiencia, que se llevó a cabo en el teatro Marconi de Saladillo,  participaron los Concejales de Cambiemos Carlos Alvarez, Natalia Blasco y Santiago Mac Goey. A su vez en representación de la Municipalidad de Cañuelas asistió el Secretario de Gobierno Emilio Contreras.

Ante la inquietud planteada por  los ediles presentes respecto de cuestiones vinculadas al tramo local de la Autopista Cañuelas- Roque Pérez,  se barajó la posibilidad cierta de que el cruce peatonal del Barrio Libertad a la Av. Libertad sea  a nivel del suelo por debajo de la Autopista,  la construcción de refugios en las paradas de colectivos de la colectora y la completa iluminación del tramo, quedando en estudio la realización de obras complementarias como  el asfalto de la calle Rawson hasta Hospital Angel Marzetti, el Acceso al Hospital Regional por Ruta 205 y el asfalto para tránsito pesado que una la bajada del Cementerio con Ruta 3.