Sin ambulancias pero con aumentos: el peaje subirá un 45% y el mínimo costará 80 pesos

Compartir

El Gobierno Nacional autorizó una suba en los peajes de las rutas 205 y 3, que pertenecen al corredor vial explotado por AU-SUR. Recientemente la empresa dejó de hacerse cargo de la prestación de la emergencia médica.


Los usuarios de las rutas 205 y 3 pagarán un considerable aumento en el valor del peaje. Desde este fin de semana, la tarifa subirá un 45 por ciento y un auto pagará ahora $80 cada vez que atraviese una casilla, cuando hasta hoy pagaba $55.

Con la nueva suba aprobada por la Dirección Nacional de Vialidad, la categoría 1 tendrá un valor de $80, la categoría 2 de $115, la 3 de $130, la 4 de $175 y la categoría 5 de $215.

Si bien el aumento es por demás considerable, la contrapartida deja mucho que desear, sobre todo en la ruta 205, que no es autovía y prácticamente carece de controles viales a pesar del altísimo nivel de siniestralidad.

Para colmo, desde diciembre del año pasado, AU-SUR dejó de prestar el servicio de cobertura ante emergencias, que subcontrataba a través de la empresa AYMED. Desde entonces, el servicio médico y de ambulancias quedó únicamente a cargo del Hospital Marzetti, con un costo para el Municipio (en definitiva, para los vecinos) de casi dos millones mensuales.

A pesar de todos los reclamos, y la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, hasta ahora no hubo ningún cambio en la posición de la empresa.

Pero eso sí, para el usuario, transitar por la ruta será ahora un 45 por ciento más caro.

Aunque no haya ambulancias.