Varias empresas de la zona industrial están “paradas” por el robo de un transformador

Compartir

El hecho ocurrió en la madrugada del martes. Un transformador fue desmantelado para quitarle el cobre y desde entonces toda la zona quedó sin energía eléctrica. EDESUR aún no dio fecha de reparación, y en el Ente Regulador tampoco figura registrado el inconveniente.


transformador_01


La procesadora de Aceites Recifa, la fundición Ana Forja y la fábrica de embutidos Sabores de Cañuelas, son tres de las empresas de la zona industrial de la Ruta 3 cuya producción se encuentra detenida desde el martes, como consecuencia de la interrupción del servicio eléctrico producto del robo de un transformador.

En efecto, el artefacto número 48709-4/315, apareció completamente desmantelado y abandonado en una zanja. Según es sabido, lo que es valioso es el cobre que se encuentra en su interior. La peligrosidad de la maniobra para desarmar el transformador desde la torre de hormigón, a varios metros del suelo, da cuenta de la preparación y equipamiento de los ladrones, evidentemente expertos en esta metodología.

Según explicó uno de los damnificados a CañuelasYa, ya se realizaron varios reclamos a EDESUR, aunque la empresa no informó cuándo repondrá el transformador sustraído. En la página del Ente Regulador Energético , la situación ni siquiera aparece informada como interrupción del servicio eléctrico, por lo que aún no se sabe cuándo la zona volverá a contar con energía.


transformador_02