Localidades de Alejandro Petión y Uribelarrea beneficiadas con licitación pública.

Compartir

El Gobierno municipal hizo público el llamado a licitación para la realización de dos proyectos que contemplen la construcción de diez viviendas y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

En el primer proyecto se trata de una serie de viviendas que se construirán en el predio de Smata y  se enmarca en un convenio con el sindicato firmado hace un tiempo. El mismo estaba a la espera de que la administración pública pusiera las condiciones técnicas para su desarrollo.

Para ello se llevó a cabo la licitación Nro. 17/22, Expediente N° 4017-18570/22, por un monto de $69.690.357 y que tiene la fecha del 12 de octubre para la apertura de los sobres.

Estas viviendas serán edificadas dentro de la colonia agroecológica “Papa Francisco” coordinada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que se está creando en terrenos de Smata, en Alejandro Petión. El Estado nacional, a través del municipio, aportará los fondos para estas unidades habitacionales destinadas a los agricultores de la colonia.

Dentro del mismo esquema de desarrollo urbanístico de parte del municipio, se llamó a licitación pública (Nº 16/2022, Expediente N° 4017-19482/22) para la construcción en la calle San José entre Don Bosco y Miguel Uribelarrea, de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Uribelarrea que se especializan en la atención integral, contención y estimulación de chicos de 45 días a 4 años cuyos padres estudian o trabajan.

Con un costo de  $69.308.593, el predio cuenta con una superficie estimada de 220 m2, donde estará equipado con distintas salas según las edades y contará con espacios de recreación al aire libre.

Se prevé que tendrá una capacidad de 48 niños por turno y su objetivo es brindar una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.