Mercedes-Benz confirmó que una operaria está infectada

Compartir

 

La operaria se encuentra aislada en su domicilio de Moreno. Había asistido a un cumpleaños con cientos de personas, entre los que había un caso positivo.

Mercedes-Benz Argentina informó que registró el primer caso confirmado de coronavirus en su planta de Virrey del Pino, La Matanza.  Se trata de una operaria del área de logística de la fábrica, llamada Natalia, que por su edad está fuera del grupo de riesgo.

«Se encuentra bien, está en su casa, y actualmente recibiendo tratamiento para superar la enfermedad», aclaró Mercedes-Benz en un comunicado que envió a sus empleados.  Al ser notificados, el Servicio Médico tomó las medidas necesarias para resguardar al resto de los colaboradores que tuvieron contacto cercano.

Natalia asistió días antes de la cuarentena obligatoria a un cumpleaños con cientos de invitados. Al mismo evento fue una persona que violó la cuarentena tras haber viajado a Estados Unidos.

«Entendemos la preocupación que genera esta situación, pero les pedimos por favor que mantengan la calma ya que se están tomando las medidas de prevención para evitar futuros contagios», dice el comunicado interno de la automotriz.

Como el resto de las automotrices, Mercedes-Benz actualmente tiene la producción frenada en la Argentina por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene como objetivo aminorar la propagación del Covid-19.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio trabajan alrededor de 2000 personas.