Nori se negó a declarar y pidieron su excarcelación

Compartir

El médico falso se acogió al beneficio de no prestar declaración ante el fiscal Javier Berlingieri. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, cuestionó su detención y se mostró confiado en que será excarcelado.


Tras pasar la noche en el destacamento Policial de Alejandro Petión, Felipe Nori Haggi Lacerda estuvo este jueves cara a cara con el fiscal Javier Berlingieri, aunque prefirió negarse a prestar declaración indagatoria.

En paralelo, su abogado Miguel Ángel Pierri presentó un pedido de eximisión de prisión, que deberá resolverse en las próximas horas.

Nori se encuentra imputado por el titular de la UFI 1 por varios delitos, entre ellos el de Ejercicio Ilegal de la Medicina, en el Hospital Ángel Marzetti y la Unidad Sanitaria de Máximo Paz.

Minutos después de las 9, un móvil policial con personal femenino trasladó al falso médico desde Petión hasta la sede de la fiscalía, en calle San Martín. Poco tiempo después se hicieron presentes en el lugar sus abogados Violeta Muratorio y Miguel Ángel Pierri. Poco después llegaron también algunos allegados a Nori, entre ellos su esposo Leandro Acevedo.

En un breve contacto con la prensa, Pierri explicó que solicitó la eximición de prisión de su defendido, al considerar que los delitos que se le imputan no ameritan que continúe el proceso detenido, y aclaró que además no existe riesgo de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación, los motivos por los que el Fiscal podría mantenerlo preso.

Además, Pierri cuestionó también que en la causa similar por la que la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo investiga a Thais Suárez Costa no se han producido novedades ni solicitado pedido de detención. El abogado sugirió que es probable que las causas se unifiquen y aclaró que más allá de las denuncias mediáticas, hasta el momento Nori no ha sido imputado por ningún caso de mala praxis.

Tras el acto administrativo, Nori volvió a ser conducido al Destacamento de Petión, con el rostro cubierto por una capucha. Allí esperará la resolución del juez de Garantías Martín Rizzo sobre el pedido de excarcelación, que se conocería recién a última hora del día o mañana viernes.

De acuerdo a trascendidos, es muy probable que recupere la libertad, aun cuando su situación en la causa es muy comprometida.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.