El Foro de Seguridad pidió que Asuntos Internos investigue la actuación de la comisaría de Cañuelas

Compartir

Es a raíz de un caso de entradera que tuvo lugar el último sábado por la tarde. En la comisaría no atendieron los teléfonos y el llamado al 911 tardó 30 minutos a pesar de que el robo fue a 10 cuadras de la dependencia policial.


cambiemos


Los concejales Leonel Vázquez, Carlos Álvarez y Gastón Zampone –directores del Foro de Seguridad– decidieron el último fin de semana realizar una denuncia para que Asuntos Internos investigue el accionar de la Comisaría Primera de Cañuelas, a raíz de un hecho delictivo ocurrido el último sábado en el casco urbano.

Según se desprende de los hechos, la actuación de la policía comunal fue –como mínimo- negligente. El matrimonio de Marta Quíquerez y Roberto Mensi, domiciliado en la calle Vélez Sársfield frente a la Escuela N°27, fue víctima el sábado a la tarde una entradera, perpetrada por dos delincuentes que entraron a la casa, y golpearon a los ancianos con el fin de robarles.

Tanto los vecinos –que escucharon ruidos- como la hija del matrimonio, habrían llamado al 911 y también a la comisaría local. Según dijeron luego, en la sede policial nadie atendió el teléfono. Y para colmo, el patrullero tardó media hora en llegar y presuntamente fue enviado desde la localidad de Uribelarrea, pese a que la casa se encuentra a sólo 10 cuadras de la comisaría.

Los concejales que dirigen el Foro, enterados de los pormenores del caso, decidieron pedir que sea Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quien inicie una investigación sobre el desempeño de los policías que la Seccional 1° así como la tardanza de los patrulleros ante el llamado al 911.

Según trascendió, esta no sería la primera denuncia en este sentido que realiza el Foro, ni tampoco la única investigación que Asuntos Internos lleva adelante en Cañuelas, donde la actuación de algunos polícias y jefes se encuentra bajo la lupa.

Sin ir más lejos, la policía comunal se encuentra virtualmente acéfala luego de que el jefe Germán Pawlowsky pidiera la semana pasada el traslado. A pesar de que desde su entorno se dijo que había motivos personales en el cambio, las versiones aseguran que deja su cargo –al igual que lo hizo el subcomisario José Carlomagno– en medio de un sumario interno de AI.

La comisaría Primera está bajo las órdenes de César Guido López, y se estima que será Claudio Filito –actual jefe de la Policía Local– quien reemplace a Pawlowsky al frente de la Comunal.