El “ladrón de la moto roja” sigue atacando: ya son al menos cinco casos

Compartir

Tras darse a conocer el lunes el ataque del “motochorro”, se conocieron nuevos casos ocurridos la semana pasada. Este mediodía volvió a arrebatar la cartera de una mujer.


(Foto ilustrativa)

Tiene alrededor de 30 años, pelo castaño, y actúa a cara descubierta. Sus víctimas son mujeres. En una moto color roja y negra se dedica a arrebatar carteras a quienes circulan en biciclieta o a pie.

Verónica Araujo denunció en las redes sociales que fue víctima del motochorro este martes al mediodía, en las inmediaciones de Pellegrini y las vías. El delincuente le arrebató una mochila donde llevaba sus documentos y los de su hijo, además de la tarjeta de cobro de la asignación.

El caso tomó conocimiento el lunes, cuando Valeria Vigil denunció haber sido víctima del motochorro en Independencia y Florida, a las 7 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo. Mientras circulaba en bicicleta, el delincuente la alcanzó y le arrebató la cartera del canasto de la bicicleta, para luego huir velozmente.

El jueves pasado ya se había registrado un hecho similar: una mujer -identificada como Carina García– circulaba en bicicleta por Juárez y a la altura de Antártida Argentina fue abordada por un hombre en una moto roja y negra, quien dijo estar perdido y le solicitó información. Aprovechando la distracción de la joven le arrebató la cartera, donde llevaba un teléfono, documentación y una suma de alrededor de 2 mil pesos.

Pero al publicarse la noticia, aparecieron nuevos casos: Romina Duarte denunció que el mismo lunes a las 14 sufrió un ataque similar por parte del mismo sujeto, en Olavarría y Azcuénaga. Rosana Bergesio fue otra de la que publicó en las redes haber sido víctima del motochorro, en su caso el viernes pasado.

Fuentes policiales reconocen estar tras la pista de un sospechoso, e incluso circularían algunas fotos que lo identifican. Pero por el momento, el ladrón sigue haciendo de las suyas y sumando víctimas.