Policía mató a su novia, también policía, de un tiro en la frente

Compartir

El homicidio ocurrió en un domicilio de la calle Echeverría, del barrio Libertad. La mujer integraba el Comando de Patrullas y desde hace poco tiempo estaba en pareja con un oficial que presta servicio en el Operativo Sol.


Romina Elizabeth Ugarte, de 26 años, perdió la vida este miércoles en manos de un policía de 27 años que sería su pareja desde hace poco tiempo. La mujer también era policía, e integraba el Comando de Patrullas de Cañuelas, en tanto que el hombre –identificado como Nicolás Fernando Agüero, de 27- se encuentra apostado al servicio de seguridad vial Operativo Sol.

El hecho ocurrió en un domicilio de Echeverría al 2.200 del barrio Libertad, mientras a pocos metros del lugar se desarrollaba una tensa situación de toma de terrenos.

Las circunstancias que rodean al hecho se desconocen. Sólo trascendió hasta el momento que Ugarte y Agüero se hallaban solos en el domicilio al momento del disparo que terminó con la vida de la mujer.

Si bien circuló una versión que hablaba de que al policía se le habría “escapado” el disparo de su arma reglamentaria –una Bersa Thunder calibre .9 mm- lo cierto es que llama la atención la precisión del mismo. Según pudo saber este medio, el tiro dio en la frente de la mujer, precisamente entre sus cejas, produciéndole la muerte de inmediato.

El hecho fue calificado en primera instancia como “Homicidio” ordenándose la aprehensión de Agüero y el secuestro de las armas reglamentarias tanto del imputado como de la víctima, para las pericias correspondientes.