Ruta 205: otro grave accidente en el acceso al barrio Libertad

Compartir

Una camioneta Ford Ranger que transitaba por la ruta embistió a un Fiat Duna que intentaba ingresar por la calle Echeverría. Ambos vehículos quedaron destruidos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un grave accidente ocurrido en la Ruta 205, a la altura del barrio Libertad.

El choque ocurrió este martes cerca de las 10 horas, entre un Fiat Duna celeste -dominio SLS631- y una camioneta Ford Ranger modelo nuevo color blanca. De acuerdo a las primeras versiones, el Fiat habría intentado ingresar al barrio por calle Echeverría, cuando fue embestido en el lateral derecho por la camioneta, que transitaba por la ruta en dirección Cañuelas – Lobos.

Los conductores fueron identificados como Claudio Berto, de 52 años, y Diego Chávez, de 45. Ambos fueron hospitalizados en el Marzetti con politraumatismos, y se encuentran en observación pero fuera de peligro, según informaron fuentes del nosocomio. Los vehículos quedaron destruidos casi por completo.

El cruce de Echeverría es una de las zonas más peligrosas de la ruta. A pesar de los innumerables pedidos de los vecinos del barrio -que el año pasado realizaron varias manifestaciones- las autoridades no lograron encontrar una solución al problema.

Recientemente, se colocaron guardrails en las banquinas para evitar el cruce de peatones, y se instalaron semáforos en intermitente amarillo a modo de precaución.

Demasiado poco para una ruta que se encuentra completamente colapsada y que requiere de una solución urgente.