Tiroteo entre la policía y banda del conurbano que desarrollaba raid delictivo

Compartir

Una banda que escapaba de la policía  proveniente de Ezeiza sustrajo en su huida cuatro vehículos en Cañuelas y se enfrentó con efectivos de la policía. Consiguieron escapar en uno de los autos robados luego de abandonar los anteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Momentos de dramatismo se vivieron en la tarde de éste sábado cuando una banda de delincuentes que escapaba desde Ezeiza en una camioneta Amarok robada,  llegó por la Ruta 205 a Cañuelas con el apoyo de otro vehículo ocupado por delincuentes. En nuestro medio y siendo interceptados por la Policía se enfrentaron  con la misma produciéndose un intercambio de disparos entre los malvivientes y las fuerzas del orden.

Con el fin de facilitar su huida y despistar el accionar policial, los delincuentes abandonaron la camioneta Amarok y siguieron camino en el vehículo de apoyo ( una Toyota Hilux) que posteriormente dejaron en la intersección de la calle Azcuénaga con la Ruta 205. Allí y sin mediar intervalo interceptaron un Chevrolet Corsa  gris y otra camioneta Hilux, resolviendo abandonar el automóvil para intentar continuar la fuga con dirección a la Capital por la Autopista en el vehículo de mayor porte.

Sintiéndose acosados por la policía, los cacos abandonaron la Toyota en cercanías del Puente de la Pérgola y allí sustrajeron un Peugeot 206 del cual se bajaron  a los pocos metros para darse a la fuga finalmente en un Citroen C4 el cual era ocupado por la familia Apesteguía de Cañuelas. Los ocupantes de éste último vehículo vivieron  momentos de real  zozobra ante la requisitoria de los malvivientes para que le entregaran el rodado, máxime que en el asiento trasero viajaba atada  una niña a la cual en principio se negaban a bajar dada la premura con la que actuaban. Finalmente consiguieron darse  a la fuga en el C4 por la Autopista con dirección a Ezeiza.

En el procedimiento el personal interviniente incautó un arma de fuego en uno de los vehículos recuperados como así también otros elementos probatorios. Autoridades policiales  destacaron  el trabajo de los agentes que intevinieron en el enfrentamiento, quienes evitaron consecuencias mayores, las que podrían haberse producido dada la peligrosidad que evidenció la banda en su accionar.

En la Investigación interviene la UFI 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo