Un hombre detenido por golpear a su mujer

Compartir

El hecho ocurrió en el barrio Libertad. El detenido tiene 33 años y ya acumulaba varias denuncias en su contra. Alcoholizado, agredió a su concubina cuando llegaba con sus hijas del jardín de infantes. La mujer lo denunció y cuando concurrió a su casa volvió a ser agredida. EL CPC procedió a la aprehensión del sujeto.

 

(Foto archivo)

Una mujer de 30 años, domiciliada en la calle Guido Spano del barrio Libertad, denunció este mediodía a su concubino, de 33, por haberla golpeado en reiteradas ocasiones. Tras tomar intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia, el hombre fue detenido.

El hecho tuvo lugar este mediodía, cuando la mujer (cuya identidad se reserva para protegerla) denunció ante la Comisaría de la Mujer que llegó al domicilio que ambos comparten tras retirar a sus hijos del jardín de infantes, se encontró con el hombre en estado de ebriedad, que comenzó a insultarla tras lo cual la tomó de un brazo, la arrojó al suelo, y la zamarreó de los cabellos, arrastrándola luego por el piso de la vivienda.

Cuando logró safarse, la mujer corrió hasta la habitación con el objeto de buscar copias de las denuncias anteriores, y allí fue nuevamente sorprendida por su concubino, que la arrojó sobre la cama y le propinó golpes en los brazos.

Según relató la víctima en su denuncia, este tipo de hechos ya sucedieron, y de hecho existen denuncias sobre el hombre, que se torna conflictivo e inestable cuando toma. No obstante, tras otras situaciones similares, la mujer lo había perdonado tras su promesa de dejar la bebida.

Tras finalizar la denuncia, cerca de las 15.30 la mujer regresó al domicilio. Pero el hombre continuaba en estado agresivo, y tras insultarla volvió a tomarla de un brazo y la arrojó contra la ventana.

Allí tomó intervención el personal del CPC que se dirigió al domicilio para corroborar que la situación estuviera controlada, y al observar la agresión decidió actuar deteniendo al agresor y conduciéndolo a la sede de la Comisaría Local.

El hombre fue imputado por el delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y Resistencia a la autoridad”, tomando intervención la Fiscalía Nº 2, que ordenó tomar una ampliación de la denuncia a la víctima.

Además, desde la Comisaría de la Mujer pusieron a disposición de la mujer un equipo interdisciplinario a los fines de brindar contención y asesoramiento legal.