Un médico del Hospital Regional detenido por masturbarse mientras examinaba a una paciente

Compartir

Ocurrió en un centro médico de Canning, pero el profesional es además parte del staff del Hospital de Cañuelas. La víctima es una mujer de 27 años que asegura que el profesional eyaculó mientras le realizaba una ecografía. Las autoridades del Hospital Cuenca aseguraron que en la institución siempre se manejó “en el marco de conductas éticas y profesionales correspondientes”.


Un médico de 33 años oriundo de La Plata fue detenido el martes por efectivos de la Comisaría 6 de Ezeiza, luego de que una paciente denunciara haber sido abusada por el profesional mientras éste efectuaba una práctica médica.

Si bien el hecho ocurrió en un Centro de Diagnóstico de Canning, el hecho tiene notoriedad porque según pudo saber este medio, el profesional – especialista en diagnóstico por imágenes- es parte del staff médico del Hospital Regional Cuenca de Cañuelas.

Según publicó el diario digital La Tercera, una joven de 27 años concurrió a realizarse un estudio en un centro privado ubicado en la calle Mariano Castex, de la localidad de Canning. Se trató precisamente de una ecografía intravaginal y renal, que realizó el profesional identificado como Ezequiel Fernández Bugin.

De acuerdo a las fuentes, en un determinado momento del examen la mujer “escuchó ruidos extraños”, y al voltearse observó al facultativo masturbándose. Según denunció la joven, el médico incluso eyaculó sobre su espalda.

Ante esta situación, la víctima llamó al 911, y al llegar, los efectivos de la Comisaría resolvieron arrestar al sospechoso y trasladarlo a sede policial. Según pudo saberse, la fiscal María Lorena González, titular de la UFI N°3 de Ezeiza, ordenó su aprehensión y que se secuestre la ropa de la víctima, así como el relevamiento de cámaras de seguridad.

Si bien el hecho no ocurrió en el Hospital Regional, la noticia impactó en el personal del nosocomio y pacientes que fueron atendidos en el lugar. Ante una consulta de este medio, las autoridades del Hospital indicaron que “se seguirán los pasos que dictamine la justicia“.

El doctor Ezequiel Fernández Bugin, quien cumple funciones en el servicio de Diagnóstico por Imágenes, siempre desempeñó su tarea en el marco de conductas profesionales y éticas correspondientes“, aseguraron.