Preocupación por una joven en situación de calle

Compartir

A través de las redes sociales circularon fotografías que muestran a una joven que pasa las noches en el cajero del Banco Provincia. Autoridades municipales explicaron a CañuelasYa su intervención que data de varios meses. El caso se encuentra institucionalizado, aunque las autoridades de la Justicia que están a cargo no dan respuestas.

 

Dolor, bronca, y justa indignación, provocaron las imágenes que trascendieron en las últimas horas en las redes sociales, donde se ve a una joven pernoctando en la zona de cajeros automáticos del Banco Provincia.

Los usuarios se vieron conmovidos con una situación que no suele ser habitual en Cañuelas, aunque es moneda corriente en la Capital Federal y varias ciudades del conurbano. Y reclamaron a las autoridades una solución para la joven en situación de calle.

Sin embargo, se trata de un caso que desde hace meses tiene un seguimiento por parte de los funcionarios del área de Política Social, y que por el contrario no ha sido debidamente resuelto por la Justicia interviniente.

CañuelasYa! dialogó con la directora de Responsabilidad Social del Municipio, Silvia Ivrud, quien dio a conocer algunos detalles sobre la situación de “Gaby“, la joven en cuestión. Si bien es oriunda de la localidad de Florencio Varela, tiempo atrás vivió en el hogar de la Fundación Casa Grande, en Uribelarrea, que cerró sus puertas hace dos años.

La joven cuenta -según explicó la funcionaria- con una pensión mensual, pero al haber sido considerada incapaz, por orden del Juzgado de Familia de Florencio Varela no la cobra ella sino un Curador Oficial designado, quien últimamente no atiende las llamadas.

Estamos preocupados por este tema hace rato. El curador designado por la Justicia no da señales de vida, después de haber venido acá en marzo a prometer que iba a firmar un contrato si nosotros le conseguíamos a Gaby un lugar para alquilar. El lugar lo tenemos, pero él debe hacerse responsable. Los estamos llamando hace días para que venga a firmar, porque existe una casita que ella podría habitar con una amiga, pero no nos dan respuesta“.

La Dra. Martín, que está a cargo del caso, se encuentra de vacaciones. Hablamos con el Dr. Jones que la reemplaza, y nos dice que él habló con el Curador y que le informó que Gaby es una persona problemática. A nosotros nos interesa que se hagan responsables, no puede vivir en la calle, máxime teniendo una pensión“, agregó Ivrud.

La funcionaria confirmó que durante un tiempo Gaby vivió en el Hospital, y que desde entonces es asitida por el Municipio: “Está siendo atendida en el Hospital desde hace tiempo, tanto en la parte médica como psicológica. Y para solucionar el problema de vivienda nos estamos ocupando desde hace meses, buscamos pensiones, casas, no es que desconocemos la situación. No es cierto como dicen que nadie se ocupa. Pero acá hay responsables que deben hacerse cargo“, explicó la funcionaria.