Una mujer fue a un velatorio clandestino en Lobos dio positivo de coronavirus, más de 80 personas aisladas.

Compartir

Una señora de 82 años asistió al velatorio de su nieto de 19 años realizado en forma privada en una casa, luego la mujer presento síntomas dando positivo el test de coronavirus.

Sus familiares al enterarse de la confirmación del virus en la señora, declararon que el pasado 16 de este mes había realizado el velatorio con sus allegados, lo que implico en primera instancia aislar a las personas que estuvieron allí, 50 aproximadamente, luego se amplió el número por contacto a más de 80 personas.

La despedida al joven se realizo en un domicilio particular y de manera “clandestina”, ya que no se pueden realizarse este tipo de actividades en la actualidad.

En lobos se daba hasta la fecha un solo caso de un medico que llego del exterior pero que inmediatamente realizo la cuarentena, anunciando por los medios, él mismo, como se controlaría a partir de ese momento su salud y la de los demás.

Esta cantidad de personas en control de aislamiento para la ciudad vecina, “fue explosiva”, ya que es un caso que resonó en la región y en los medios nacionales, en los próximos días se sabrá mediante los test cuantos serán los enfermos  o que presenten síntomas que ameriten un posterior seguimiento sanitario.

Las autoridades sanitarias  de lobos realizaron una conferencia de prensa para confirmar que ya son 84 las personas aisladas, que la señora de 82 años se encuentra evolucionando bien, y que las personas que se encuentran aisladas no tienen síntomas, solo una, que vive en Roqueperez siendo hisopada y esperando resultados.