Valentina Fernández, la piloto de karting cañuelense. 

Compartir

Tenemos una joven promesa,  representante de nuestra localidad, que con 14 años de edad ya está compitiendo como una experta teniendo en su poder el tercer lugar en el campeonato de karting del salado en Navarro.

Hablamos de Valentina Fernandez, la joven cañuelense  que hizo historia siendo  la primera mujer que incursionó con éxito en este deporte y ha sido guía para que otras compañeras con su ejemplo.

Valentina debutó en competencias con su bautismo oficial el 27 de febrero del 2021, en el circuito Sebastián Ferzzola de Navarro en la Clase 110 Menores, con tan solo trece años de edad. En esa carrera tuvo un destacado comportamiento cuando finalizó en el puesto quinto entre más de quince competidores.

Su éxito, hoy no es menor, logrando un merecido tercer puesto entre más de 13 competidores. En el campeonato de Navarro está teniendo un gran protagonismo destacándose entre pilotos que son ya expertos. Ella, con la guía de su padre y entrenador, están luchando en una competencia donde hay pilotos con mucha más experiencia y más recursos. Este fin de semana pasado, la joven Valentina Fernández fue luchando cada puesto y  en clasificación se quedó con la octava posición, realizando un tiempo de 55.006. Pero logró recuperar posiciones en la serie quedando en el 5to lugar y manteniendo dicha posición en la final.

Quedan dos fechas para terminar el campeonato y podes conocer más de ella siguiendo este link.