Arrieta: “El Instituto Cultural puede desaparecer”

Compartir

El ICC cumplió 5 años y lo celebró con un festival en la calle. En tono de campaña Arrieta llamó a defenderlo porque “un día nos van a decir que es para gastar plata y lo van a demoler”. Mirá todas las fotos y videos de los espectáculos.



El Instituto Cultural Cañuelas festejó sus cinco años de actividad, con un festival en el que se presentaron los diferentes talleres musicales, los ballets, el grupo de teatro y se inauguró una muestra plástica con las producciones de los alumnos.

Abrió el festejo la Orquesta Escuela del ICC -que recientemente participó de una gira por varios países de Europa- con una interpretación del Himno Nacional, en consonancia con la fecha Patria. Luego le siguió un popurrí, y se sumaron diferentes números, como el del Ensamble de Música Popular y los ballets folclóricos que el Instituto formó en las localidades.

Durante la mañana, además los presentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente y tortafritas de la producción local de “Abuela Fela”.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sobre el cierre, el Municipio anunció la compra de un importante número de instrumentos musicales e insumos para el Instituto Cultural.

Nos gustaría construir una comunidad que vuelva a estar mejor, donde otra vez se radiquen 10 empresas por año, o en la que otra vez podamos seguir asegurando la llegada de universidades“, aseguró el intendente Gustavo Arrieta en su discurso.

Luego de un repaso histórico sobre la declaración de la Independencia, Arrieta trazó un paralelismo y consideró al Instituto Cultural como una “construcción colectiva“.

Este sueño está todavía inconcluso, debemos profundizarlo día a día porque si no más tarde o más temprano va a venir alguien y nos va a decir que tener un instituto cultural es gastar plata y no es cuestión del estado municipal, y en menos de lo que nos demos cuenta el Instituto va a desaparecer y luego lo van a demoler para que no quede ni memoria“, aseguró el intendente en un fuerte discurso que puede ser interpretado en tono de campaña.