Cañuelas vibró al ritmo del jazz

Compartir

El primer Festival Internacional de Jazz en Cañuelas fue un verdadero éxito de convocatoria. Escenarios colmados en todas las sedes y una gran producción artística.

 

jazz(Prensa Municipal)

Con la organización del Instituto Cultural Cañuelas y una fuerte articulación con el sector comercial, gastronómico y turístico de todo el distrito; el Festival culminó con gran éxito.

La programación dio inicio el viernes 5 de agosto con la presentación en Chaplin Resto Bar, del experimentado clarinetista Julio Spinelli quien declaró  encontrar en Cañuelas “un movimiento cultural que no esperaba, me voy satisfecho con esta mi primera vez, pero estoy seguro que no será la última en llegar hasta aquí”.

A continuación y en la cervecería La Uribeña de Uribelarrea, realizaron su performance la Orquesta Escuela del Instituto Cultural y el reconocido trompetista Gillespi (con su grupo Jazz 4) frente a un auditorio repleto y entusiasta. Antes de cerrar la noche junto a la Orquesta local, Gillespi expresó “Este tipo de festivales en localidades como Cañuelas son muy interesantes para hacer que este tipo de música se acerque a nuevos públicos y sumar”.

jazz2El sábado 6 tuvo una triple programación que incluyó como escenarios el auditorio del Instituto Cultural, Scacchi y Pampas del Sur. Durante la segunda  jornada se presentaron: Orquesta Escuela, Orquesta de San Miguel del Monte, Sotavento Big Band y Tango Jazz Quartet.

Al cierre de la noche, los integrantes mas jóvenes de la Orquesta Escuela local, hicieron entrega de un reconocimiento a Gustavo Firmenich y Alejandro Beelman (directores de la agrupación) antes de emprender este próximo miércoles una gira europea con su agrupación Tango Jazz Quartet.

Finalmente el domingo 7, en Toretto Resto Bar abrió la serie de actuaciones Gabriel Gratzer para cerrar las presentaciones el holandés Frido Ter Beek que acompañado por un trío despertó la admiración del público que completó las instalaciones de Hueney.

Estamos muy contentos con la realización de nuestro primer Festival de Jazz. Uno de los objetivos que nos propusimos al crear el Instituto Cultural era promocionar, acercar e integrar todas las manifestaciones de la cultura. Agradezco y felicito al trabajo del Instituto y de los comerciantes y emprendedores que se sumaron. Como gobierno seguiremos impulsando y apoyando este tipo de iniciativa integrada”, saludó la intendenta Fassi.