Emiliano “Memo” Senas: “Me gustaría que los amigos de Cañuelas vengan y les guste la obra”

Compartir

El imitador cañuelense habló desde Carlos Paz, donde el viernes se estrenó “Cerrame la grieta”, la obra de la que participa y se perfila como una de las elegidas de la temporada.


De miércoles a lunes, a las 22.30 en el Teatro del Sol, en Villa Carlos Paz, el cañuelense Emiliano Senas se transforma nada menos que en el presidente Mauricio Macri para protagonizar “Cerrame la grieta”, la obra que se desprendió del reality “The House of Grieta“, en el programa PPT, de Jorge Lanata.

Además de Macri, Memo personifica a Sergio Massa, junto a actores e imitadores de primer nivel, como la reconocida Laura Bruni (Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal), Martín Bilyk como “Horacio” y “Lilita”, Mareke en el papel de “Daniel” y “Jorge L”, Christian Alonso como “Máximo”, Javier Vazquez como “Jaime” y la actriz Mai Lawson como conserje del hotel de Carlos Paz en el que se encuentran y deben convivir los PRO y los K en una comedia desopilante.

En una jornada de descanso, Emiliano habló con CañuelasYa sobre la obra y sus expectativas para la temporada.

 

memo_cerrame_la_grieta_01-¿Qué tal el estreno? ¿Fue cómo te imaginabas?

-El estreno fue muy bueno… estábamos muy ansiosos y con mucha expectativa. Veníamos ensayando mucho y creo que eso se reflejó en el escenario. Mirá, me imaginaba una cosa, pero fue totalmente otra… nos sorprendió la respuesta del público, porque al no haber bajada de línea hacia ningún partido político y siendo familiar, hasta los nenes se reian, más que nada con Máximo y Pichichi. Pero en líneas generales nos sentimos muy cómodos.

 

-¿Cómo es el guión? No deber ser fácil hacer humor político justo en este momento…

-El guion tiene chistes políticos, pero el humor pasa por otro lado.

 

-¿La gente se divierte? ¿Lo toma bien?

-Sí, se ríen de todos los chistes, lo toman re bien. Como te decía anteriormente, es una comedia para toda la familia

 

-¿Te imaginabas una nueva temporada en Carlos Paz tras el paso por QV4?

-Realmente no. Pasó un año y medio desde que me fui de QV4, y volver acá tan pronto fue hermoso. Estoy muy contento, se espera una linda temporada.

 

-¿Te instalaste con la familia? ¿Cómo es el día a día?

-Si estoy con la flia, siempre firme al lado mío. Durante el día estamos juntos, por ahí a la mañana tengo notas, pero recién a las 21 me voy al teatro.

 

-¿Y la convivencia con el grupo, es buena?

-Es muy buena, somos compañeros y hay cero ego. Todos tiramos para el mismo lado.

 

-¿Qué dijeron las críticas del estreno?

-Mirá, a los medios que fueron al estreno les encanto la obra. Es algo nuevo en Carlos Paz, novedoso.

 

-¿Esperás que te vayan a ver muchos cañuelenses?

-Ayer fueron unos amigos que vacacionaban acá, y ya tengo varios que prometieron venir, sería lindo verlos y que les guste la obra.