Kekes López: “En el rock me encuentro en casa”

Compartir

El reconocido músico cañuelense presenta “Mamut”, su nueva banda, con que ganó un concurso para grabar su primer disco. Mirá los primeros videos promocionales.


La carrera de Matías “Kekes” López sigue en permanente crecimiento y búsqueda. El músico cañuelense y parte del staff de docentes del Instituto Cultural Cañuelas –que en octubre del año pasado fue elegido como el mejor artista de la Provincia en el concurso “Acerc Arte”- acaba de crear una nueva banda, con la que vuelve a sus orígenes con el rock.

Se trata de “MAMUT trío”, integrado además de Kekes (guitarra y voz) por dos jóvenes platenses: Pablo Fernandez en bajo y Nicola Soares Netto en batería. La banda ya está tocando y la próxima presentación será en la La Casa Cultural de Olivos, el domingo 18 de junio.

Estamos terminado de componer las canciones que van a formar parte de nuestro primer disco y sacando a la luz una serie de videos de una sesión en vivo en un estudio en Capital”, le contó Kekes a CañuelasYa.

La banda se formó hace un año, y ganó un concurso en el Estudio Urbano –que pertenece al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires– para grabar en forma gratuita el que será su primer disco.

Kekes es el ideólo de MAMUT: “Desde hace tiempo venía trabajando en este proyecto, componiendo, buscando nombre, una estética, y conocí a los chicos viéndolos tocar en otros grupos; los convoqué por su forma de tocar y el sonido”, relata el músico.

El power trío es también para López una vuelta a sus orígenes musicales:

De alguna manera volví a tocar de donde salí, del rock. Después de estudiar y hacer distintas músicas, siento que me encuentro más en mi casa, donde más cómodo me siento. Venía tocando en proyectos más bien acústicos. Cuando tocamos con MAMUT se mueve el piso (literalmente) y venía con ganas de sentir eso”, dice.

A fin de año MAMUT entra al estudio, donde programan estar grabando toda la primera semana de diciembre. Mientras tanto, se presentan en distintas fechas en la zona, y preparan una gira por Córdoba para el mes de octubre, con bandas amigas del interior.

 

Si querés saber más y conocer el calendario de shows: https://www.facebook.com/mamutpowertrio/

kekes lopez mamut 2