La cultura es la sonrisa: el emotivo video con que el Instituto Cultural celebró el año

Compartir

 

Durante las actividades de cierre del 2018, se presentó un proyecto audiovisual colectivo que refleja el trabajo de talleres y ensambles llevado a cabo durante todo el año. No te lo pierdas.



El Instituto Cultural Cañuelas, dirigido por Leo Parigi, cerró el sábado un año de nutrida actividad en el arte, con más de 80 talleres y diversas disciplinas en todas las localidades, además de ensambles y orquestas propias de todos los ritmos.

Y como corolario al intenso trabajo, se presentó un proyecto audiovisual realizado en base a una emotiva interpretación de la canción de León GiecoLa cultura es la sonrisa”, de cuya realización participaron todos los integrantes del ICC, así como el equipo docente y administrativo.

En una impecable versión atravesada por diferentes ritmos –canción popular, cumbia, y hasta rock- los participantes se lucieron tocando, cantando y bailando, lo que quedó registrado en un video imperdible.

La Cultura es la Sonrisa” se realizó entre septiembre y noviembre de 2018, con todos los talleres artísticos del Instituto Cultural Cañuelas. La canción fue grabada en estudios profesionales, arreglada e interpretada por el Ensamble de Música Popular del ICC, el Ensamble de Cumbia del ICC y la Orquesta Escuela del ICC.

Todas las imágenes del video fueron registradas en diversas jornadas de filmación en las salas y el patio del ICC, de las cuales participaron talleres artísticos como pintura, muralismo, escultura, cuerdas, bajo, piano, batería, guitarra, literatura, danzas folclóricas, radio, periodismo, títeres, tela y acrobacia, teatro, coro, maquillaje artístico, murga, marroquinería y dibujo.

El Instituto Cultural es un proyecto del Gobierno Municipal de Cañuelas, fundado el 9 de julio de 2014. En la actualidad ofrece más de 80 talleres con las más diversas disciplinas artísticas y una destacable calidad docente.

En el Instituto Cultural funcionan variados proyectos colectivos como ensambles de música popular, una orquesta escuela de jazz, un ensamble de cuerdas, un grupo de teatro comunitario, coros, un grupo de muralismo y ballets folclóricos.