“Loco, de que planeta venís?”

Compartir

Hace tres años Jonathan Burgos intercabala su carrera musical con su trabajo como martillero público. Hoy, es productor musical y acaba de sumarse a la banda de Willy Quiroga, el histórico cantante de “Vox Dei”.


jona willy
Jonathan junto a Willy Quiroga y Cristina Dall

Felipe AB.

Además de su reconocida faceta como artista local, “Jona” se encuentra trabajando desde hace tres años como productor de artistas y bandas.

Su decisión de dedicarse a la producción a tiempo completo fue tomada luego de un curioso encuentro vía Facebook con el mítico productor Mario Breuer (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luis Alberto Spinetta, Charly García, entre otros grandes músicos).

Subí un video tocando para un concurso online, y el me comentó: ‘Loco, de que planeta venís?’ . Yo no sabia quien era y cuando busque información me quería morir” cuenta Jonathan entre risas e incredulidad.

Narra que a partir de allí comenzó a contactarse con músicos y productores reconocidos del ámbito, y entre otras cosas, pudo visitar el estudio donde grabo por ultima vez “El flaco” Spinetta. Además, contó como es su estilo de trabajo, ya que “un productor musical no solo debe conocer de composición sino como se maneja el mercado”.

Actualmente se encuentra trabajando con Wilfrido “Willy” Quiroga, mítico cantante y bajista de la banda Vox Dei, en un nuevo proyecto del músico quilmeño, que todavía no tiene nombre. “A sus 79 años el sigue llegando a notas a las que yo no llego” cuenta Jonha sorprendido.

En cuanto al disco, menciona que se tratará de versiones de clásicos de Willy y algunos temas inéditos, con un estilo más rock americano. Además, integran también el proyecto el exguitarrista de Vox DeiCeleste Carballo, Sergio Pezzina, y el baterista y percusionista correntino radicado en Cañuelas Raúl Gutta, que también tiene una vasta experiencia tocando por ejemplo con “Palo” Pandolfo, León Gieco o Mercedes Sosa, entre otros.

Según Jonathan, la idea es grabar y luego salir a recorrer el país tocando. O, por qué no, el mundo.


jona burgos 03