Más de 20 mil personas en el cierre de la Fiesta de la Picada

Compartir

Una multitud colmó el domingo el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. A pesar de la crisis, las ventas repuntaron y varios expositores debieron reponer mercadería. Los Cayetanos y Los Carabajal cerraron con un show impresionante.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La XI edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal fue un verdadero éxito. Después de un sábado que comenzó accidentado por las lluvias y terminó con buen marco de público por la noche, el domingo fue un éxito de punta a punta.

El encuentro de promoción de la producción local surgido en el año 2009 entre el gobierno municipal y los emprendedores de Uribelarrea, volvió a convertirse en el punto de encuentro más masivo de los pueblos turísticos y uno de los más fuertes de la región.

Como en la jornada inicial el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, acompañaron a los productores, instituciones y vecinos en medio de la agitada jornada de ventas.

Estamos felices y satisfechos por esta fiesta de la familia y el trabajo. Estamos convencidos de que este es el camino. El apoyo y el aliento a la producción, al ingreso genuino a través del trabajo y de la especulación”, señaló Arrieta.

Por su parte la intendenta electa Marisa Fassi, descató: “Estoy orgullosa del resultado del trabajo de nuestras instituciones y nuestros productores, que cada año se supera en su propuesta. Trabajando juntos pudimos, poner en marcha no solo esta hermosa fiesta, sino que pudimos consolidar nuestra hermosa Uribe como destino de turismo receptivo durante todo el año”.

Promediando la tarde en el escenario mayor, comenzaron a sucederse los espectáculos programados: Banda Azurra, Román Angó y el Ensamble de Folclore del Instituto Cultural; precedieron las muy celebradas actuaciones de Los Cayetanos y el cierre a cargo de Los Carabajal. Antes de su despedida, los santiagueños tuvieron que realizar a pedido del vibrante público dos entradas de bises extras.

Durante la primera parte de la tarde la enorme cantidad de público que colmó la Plaza del Líbano participó y celebró la propuesta del escenario del Instituto Cultural.

La organización estimó en 20 mil el número de personas que pasaron por la muestra gastronómica y disfrutaron de los espectáculos, el domingo, mientras que sumando a los visitantes del sábado el número total fue de 30 mil. Promediando la jornada, varios expositores habían agotado sus stock y deberieron reponer mercadería, por lo que la Fiesta resultó en un éxito comercial, a pesar de la crisis económica.