Multitudinario desfile por el Día de la Patria

Compartir

Alrededor de 450 jinetes de centros tradicionalistas de la región participaron del desfile organizado por el Municipio para festejar el 25 de Mayo. Hubo varias tropillas, y la estrella fue “La luz del Desierto”, un inmenso e histórico carro cerealero restaurado por el municipio de Navarro. Mirá todas las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Centros tradicionalistas de Cañuelas, Uribelarrea, Gobernador Udaondo, Santa Rosa y partidos vecinos como Marcos Paz,Navarro y hasta Pilar, participaron de un importante desfile organizado por el Municipio como parte de los festejos por el 25 de Mayo.

La jornada comenzó con el tradicional Tedeum en el Templo Parroquial, y luego el acto oficial que cerró con el Pericón Nacional.

Al término, se llevó a cabo el desfile tradicionalista del que participaron alrededor de 450 jinetes y tropillas. El plato fuerte fue la presentación del enorme carro cerealero “La luz del Desierto” que tras 50 años fue restaurado por el Municipio de Navarro y considerado patimonio histórico.

 

Cómo siguen los festejos

Desde las 17, en el escenario central de Libertad y 25 de Mayo comenzarán a escucharse los primeros punteos de payadores cañuelenses, para darle paso a los reconocidos José Curbelo y Marta Suint. Como cierre, se presentará el grupo folclórico La Clave Santiagueña.

Durante toda la jornada, la Feria de Emprendedores locales expondrá en los pasillos de la plaza San Martín artesanías y productos regionales.